04/12/2025
05:45 PM

Comisión interventora de Hondutel pide 300 millones de lempiras

La Comisión Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones necesita 300 millones para el plan de rescate.

Unos 300 millones de lempiras solicita la Comisión Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para poner en marcha el plan de rescate del ente estatal.

El dinero será destinado al financiamiento de la jubilación de empleados de la institución que están en esa etapa informó el presidente de Hondutel, Orlando Mejía.

El plan de rescate comprende los beneficios para las personas que serán jubiladas para lo cual se necesitan 300 millones de lempiras. Esto permitirá un ¨alivio al flujo de caja¨ y reducirá la planilla.

Se estima que serían 500 personas las que se retirarán en calidad de jubilados cuyas plazas serán canceladas.

El personal que se jubilará pertenecen a áreas técnicas, administrativas, entre otras.

Para el ejercicio 2013, la empresa contará con una planilla de 4,175 personas, de los que 3,718 se encuentran en la categoría de permanentes, 92 por contrato, 25 jornales y 340 empleados prestan sus servicios en los proyectos de inversión.

Para cubrir los salarios, aportes patronales y las jugosas prebendas económicas contempladas en el contrato colectivo de trabajo, Hondutel deberá erogar 1,460.7 millones de lempiras.

Los sueldos y salarios del personal permanente asciende a 958.7 millones de lempiras, 20 millones para cancelar los empleados y funcionarios por contrato y 1.5 millones para los jornales.