Por el caso del asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González y a Alfredo Landaverde se presentó este martes a declarar el subcomisario de la Policía Héctor Caballero Velásquez.
Caballero Velásquez es señalado en el informe de The New York Times como uno de los oficiales que dirigía a los sicarios que mataron a Arístides González y a Landaverde.
'Hasta esta hora de la mañana podemos confirmar la presencia del subcomisario Héctor Caballero Velásquez, es la persona que ha ingresado hace unos 20 minutos para dialogar con el equipo fiscal y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que están manejando las investigaciones sobre Landaverde y González', explicó Jorge Galindo, portavoz de la Atic.
Caballero brindó su testimonio en la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida. El oficial acudió el 18 de abril al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) a pedir protección.
Fichas con fotos de oficial Publicación en español de The New York Times de incluye varias fichas con fotos de oficiales que, de acuerdo al informe, planificaron los asesinatos y colaboran con carteles de la droga en Honduras.
|
El jueves anterior se presentó al Ministerio Público el comisionado Félix Villanueva y el exdirector de la Policía Ramón Sabillón.
Tamnbién la semana pasada la comisión encargada del proceso de depuración de la Policía separó a 25 oficiales y mandos intermedios implicados en el asesinato en 2009 del zar antidrogas Julián Arístides González y el exasesor antidrogas Alfredo Landaverde, en 2011.
El periódico estadounidense publicó los nombres de 25 miembros de la Policía Nacional, presuntos asesinos, de los que algunos altos cargos han negado que hayan tenido participación en la muerte de González y Landaverde.
La publicación The New York Times ratificó las múltiples denuncias sobre la participación de agentes de la Policía de Honduras en crímenes, narcotráfico, robos, extorsión, violaciones a los derechos humanos y otros delitos.