El comisionado general Felix Villanueva se presentó al mediodía del jueves ante el Ministerio Público (MP) atendiendo el citatorio para declarar sobre el informe del asesinato del zar antidrogas Arístides Gonzáles.
Además compareció en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el comisionado de Policía, Ramón Sabillón, también citado por el mismo caso que surge luego de un reportaje publicado por el diario The New York Times que reveló 31 fichas atribuidas a un informe de la Inspectoría de la Policía.
El portavoz de la Atic, Jorge Galindo, afirmó que la Fiscalía de derechos contra la vida será la encargada de pronunciarse en caso de que se citen más personas relacionadas con el caso.
Más temprano el apoderado legal del exministro de Seguridad Óscar Álvarez, llegó también al MP en su representación para responder si tuvieron conocimiento de los informes policiales que involucran a elementos de la institución con la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González en 2009 y del asesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde.
Actualmente, de las 25 personas señaladas en el listado del NYT todas han sido ya separadas de sus cargos, reveló el pastor Alberto Solorzano, integrante de la Comisión de Depuración Policial, que en horas de la tarde estaría ratificando la medida.