Inspectores de la Secretaría del Trabajo notificaron el despido indirecto de unos 285 trabajadores de Diario Tiempo al gerente general, Carlos Rosenthal Hidalgo, con el objetivo de lograr que se les paguen sus derechos laborales conforme a la ley.
“El despido indirecto le fue entregado porque esta empresa, y él como representante de la misma, nos han abandonado, pues tampoco nos proporciona trabajo; además de no cancelarnos los últimos dos meses de salario y no nos despedían”, afirmó el editor Danilo Bustillo.
Según Bustillo la situación queda en manos de las autoridades del Ministerio de Trabajo y los apoderados legales de los empleados afectados para resolver sus derechos laborales.
El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, explicó que “se pudo notificar al representante legal de Diario Tiempo que los trabajadores han tomado la opción del despido indirecto en vista del total abandono en que han estado y las condiciones infrahumanas en que los han mantenido desde el cierre de la empresa”, indicó.
El funcionario manifestó que “los trabajadores no están en las condiciones mínimas pra ejercer su labor, pues en el edificio de la empresa no hay agua potable y parcialmente no tiene luz. Hay diferentes actas de la Secretaría de Trabajo y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos donde constatamos esas anomalías”, apuntó.
Protestas
Hace unos días un grupo de empleados de Diario Tiempo realizó una protesta frente las instalaciones de Canal 11 en el bulevar del norte de la ciudad, para reclamar por el pago de sus salarios ya que les adeudan dos meses.
Con pancartas en mano indicando 'paguen los dos meses de salario', los empleados junto con Carlos Umaña, presidente del Sindicato de Diario Tiempo, exigieron no solo el pago de dos meses de salario, sino que también, sus respectivas prestaciones.