La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) declaró desde las 2:00 pm de este lunes alerta verde por 48 horas en Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía por el ingreso del segundo frente frío de la temporada.
Este frente frío dejará lluvias de moderadas a fuertes en esa región y descenso de temperaturas que se sentirá sobre todo en comunidades localizadas a más de mil metros sobre el nivel del mar.
También estará acompañado por viento del norte con ráfagas de entre 20-30 kilómetros por hora sobre el Litoral Caribe y entre 30 - 40 kilómetros por hora, sobre localidades situadas arriba de los mil metros sobre el nivel del mar, así como en las planicies de la zona sur.
El boletín de Copeco advierte a las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), coordinar la poda de ramas podridas en árboles de gran altura y otras acciones cuando las condiciones lo permitan.
De igual manera que no es conveniente realizar trabajos en torres de comunicación, energía y similares, así como en construcción de edificios de gran altura, a menos que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para no exponer la vida de los trabajadores.
Debido a que el oleaje se mantendrá alterado hasta los cinco pies sobre la costa y hasta un máximo de 9 pies mar adentro, se solicita a las capitanías de puerto, restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.