La diputada liberal Maribel Espinoza manifestó este miércoles su profunda preocupación tras conocerse que Ana Paola Hall puso a disposición su cargo como consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estoy sumamente preocupada por la doctora Ana Paola Hall. Y qué razones la llevaron realmente a tomar esa decisión. Es una decisión personal que yo respeto, pero estoy preocupada por ella y su seguridad”, declaró Espinoza, quien también fue precandidata presidencial por el Partido Liberal en las elecciones primarias.
La legisladora denunció que Hall ha sido víctima de violencia política y advirtió que esta situación pone en riesgo el funcionamiento del organismo electoral.
“Estamos a punto de perder el Trep y sería culpa de Libre”, aseguró, en referencia al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
Espinoza acusó al oficialismo de intentar tomar control del CNE mediante una mayoría que, según afirmó, "busca alterar el equilibrio electoral".
“Libre solo tiene un propósito, manipular el CNE, coaptarlo teniendo una mayoría, para interrumpir el proceso electoral”, advirtió.
La diputada urgió a las fuerzas políticas a proceder con la pronta sustitución de Hall para garantizar el funcionamiento pleno del CNE.
“Lo que nos toca inmediatamente es sustituirla para que quede integrado el Consejo Nacional Electoral y funcione”, concluyó.