El juez a cargo del caso contra el expresidente del Partido Nacional (PN), David Chávez Madison, decidió suspender la audiencia inicial del proceso en su contra por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
La audiencia, que inició a las 9:00 de la mañana de ayer, jueves, fue interrumpida alrededor de la 1:50 de la tarde y se retomará el 31 de marzo a las 9:00 a.m.
Según la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, la pausa se debe a la gran cantidad de pruebas documentales presentadas por ambas partes.
“Es una carga probatoria extensa que están ofertando ambas partes procesales, la cual es una audiencia inicial que se puede extender hasta por varios días, en virtud de que hay mucha prueba documental que debe de ser analizada por el juez”, explicó.
Acusación contra David Chávez
El Ministerio Público acusa a Chávez Madison por irregularidades cometidas cuando se desempeñó como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
La investigación señala que, durante su gestión, se adjudicó una licitación pública por 75 millones de lempiras para la instalación de equipos, software y servicios en laboratorios del Infop en Catacamas, Olancho, pero el proyecto nunca se ejecutó.
En el expediente figuran otras nueve personas vinculadas al Infop, entre ellas, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio Rodríguez Vásquez.