29/12/2025
07:04 AM

Darwin y hermanitos llegaron hoy a San Pedro Sula para recibir tratamiento

  • Actualizado: 28 septiembre 2011 /

Gracias a la solidaridad de muchos hondureños, los hermanos Flores Benítez comienzan hoy una nueva etapa en sus vidas.

Un grupo de especialistas los recibirán para practicarles diversos estudios y las pruebas de laboratorio que requieren.

Hoy a las seis de la mañana una ambulancia parte rumbo a la aldea Santa Rosita en Gracias, Lempira, para trasladar a Darwin, Jerson, Dinora y su madre hasta San Pedro Sula, donde permanecerán en el hospital Militar que se ha unido a la campaña que LA PRENSA emprendió para ayudar a los pequeños.

Las llamadas de muchos hondureños dentro y fuera del país no han dejado de llegar y de una u otra manera están contribuyendo para dar a los pequeños lo necesario y que sus condiciones de vida sean diferentes. LA PRENSA entregó un cheque al padre de los hermanos que fue donado por un sampedrano para ayudarles.

Los padres se mostraron felices con la ayuda y por ello lloran de emoción, ya que nunca imaginaron que aquellos seres que permanecieron en el anonimato durante tantos años, hoy sean el centro de atención de miles de hondureños que desde que conocieron su caso se solidarizaron para cumplir el sueño de Darwin de que un médico lo evaluara a él y a sus hermanos.

Agradecimiento

El movimiento inusual de personas en la casa de Darwin después que LA PRENSA publicó su historia lo mantienen inquieto. El joven de 20 años se acercó a su madre para decirle: “¿Por qué hay tanta gente?”

Norma pegada a su oído le dijo: “Vienen a ayudarnos”. Sus ojos nos miraron, una sonrisa se reflejó en su rostro y por primera vez nos dijo: “Gracias a LA PRENSA que me ha ayudado”.

Norma no deja de agradecer, para ella Dios ha hecho el milagro de poner ángeles que ahora le permiten que sus hijos puedan ser atendidos por médicos que les ayudarán a mejorar su estado de salud.

“Quién podría imaginar que ustedes llegarían hasta esta montaña, Dios es el único que los ha hecho venir y yo qué puedo decir, sólo gracias, nunca sabremos cómo pagarles tanta bondad”, dijo emocionada la madre de los tres pequeños.

Los hermanos Flores Benítez están listos, hoy emprenden el viaje hacia San Pedro Sula para recibir las atenciones que requieren.

Dinora, de 15 años, será atendida de una neumonía severa.

Cuenta donde pueden realizar donaciona para ayudar Darwin Flores y sus hermanos. Número de cuenta 21-001-038217-8 de Banpais a nombre de su madre Norma Elizabeth Benitez Osorio.