El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, Osman Zavala, dijo este sábado que los daños en el sector de la primera calle, a la altura del estadio Morazán, se dieron a causa del rompimiento de las tuberías de agua potable que están en el lugar.
Existen dos baches en la 12 y 15 avenidas, pero la microcarpeta asfáltica aplicada en la primera calle no sufrió daños a causa de las lluvias suscitadas en los últimos días.
Zavala explicó eso después de inspeccionar los diferentes lugares de la ciudad donde la comuna sampedrana ha estado recuperando la carpeta asfáltica, a través de sello y microcarpeta.
Agregó que la microcarpeta en esos lugares se encuentra intacta y no está dañada, por lo que los daños solamente se suscitaron a nivel de la carpeta asfáltica, la cual fue levantada por la supresión del agua debido al rompimiento de la red de tubería de agua potable.
Aclaró que la capa de microcarpeta, de un centímetro de espesor, no está dañada, y ésta más bien evita la infiltración de agua.
Zavala dijo que para poder restablecer la superficie de rodadura en esos lugares, Aguas de San Pedro debe efectuar previamente los trabajos correspondientes, por lo que deberá reparar la tubería haciendo las excavaciones necesarias.