30/11/2022
11:39 AM

Más noticias

Culpable por estafa exgerente de Ciudad del Ángel

EL hondureño José Santos Arias Chicas fue recapturado en España, tras fugarse del arresto domiciliario. 32 de 53 víctimas declararon en su contra.

Tegucigalpa, Honduras.

En un tribunal capitalino fue declarado culpable José Santos Arias Chicas, exgerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, por el delito de estafa agravada, en audiencia de este martes en Tegucigalpa.

Puede leer: España extradita a Arias Chicas por el sonado caso Ciudad del Ángel

'Se ha dado el fallo en el cual se ha condenado al señor Santos Arias Chicas como autor y participe del delito de estafa agravada en concurso real en su modalidad continuada', declaró a medios de comunicación el abogado de las familias afectadas, Marlon Arévalo.

En el proceso judicial la Fiscalía presentó 64 medios probatorios, que determinar la sentencia de Arias Chicas por estafa contra 53 víctimas de Ciudad del Ángel, un proyecto habitacional capitalino que se desmoronó por fallos geológicos a consecuencia de la imprecisión en los estudios del terreno.

Además: Se fuga de su vivienda acusado en caso Ciudad del Ángel

Arias Chicas también enfrenta otro delito, por desobediencia, tras incumplir el arresto domiciliario y escapar a España, donde fue recapturado y repatriado a territorio hondureño.

La audiencia de individualización de la pena contra Arias Chicas quedó programada para el 30 de agosto a las 9:00 a.m.

Por último, defensores legales de 32 de los propietarios que declararon contra Arias Chicas destacaron el fallo y declararon que esperan se obtenga una indemnización monetaria cuando se dicte la condena.

Aquí mismo: Capturan a gerente de proyecto Ciudad del Ángel en Tegucigalpa

La pena que podría enfrentar Arias Chicas será de entre cinco años y cuatro meses a seis años y un mes de prisión, según describió la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.