España extraditará a José Santos Arias Chicas por caso Ciudad del Ángel

Solo esperan que Interpol se notifique al gobierno de España para transportar a José Santos Arias Chicas hacia Honduras.

José Santos Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017.
José Santos Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017.

Madrid, España

El Gobierno de España confirmó la extradición del hondureño José Santos Arias Chicas por el caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

Arias Chicas, quien se había fugado de su domicilio el 30 de enero de 2017, será repatriado a Honduras en los próximos días.

El apoderado legal de los afectados del proyecto, Marlon Arévalo, aseguró que “desde hace dos semanas que supimos que ya está autorizada la extradición de José Santos Arias Chicas de España, ya se envió la comunicación al gobierno”.

El abogado explicó que solo esperan que Interpol se notifique al gobierno de España para transportarlo hacia Honduras.

También indicó que Arias Chicas ya cumplió la sanción de detención impuesto por el gobierno de ingresar a España con documentación falsa.

Ahora Arias Chicas, según explicó Marlon Arévalo, podría enfrentar dos procesos judiciales, uno por estafa y el otro por evasión de justicia.

El apoderado de los afectados de Ciudad del Ángel adelantó que solicitará que José Santos Arias Chicas sea enviado a una cárcel de máxima seguridad tras haberse fugado de su casa.

El proyecto Ciudad del Ángel sucumbió totalmente ante una falla geológica presente en el lugar de su construcción y que los ingenieros no tomaron en cuenta al edificar las viviendas.

La Prensa