La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) confirmó anoche que a nivel nacional habrá racionamientos del servicio debido a una crisis eléctrica a la cual no se la podido encontrar solución.
Cada lunes, la Enee actualizará el calendario con las colonias que serán afectadas durante la semana por un lapso de tres o cuatro horas, pero, la pregunta que muchos se hacen es: ¿por cuánto tiempo habrá racionamientos?
Bueno, en realidad, las autoridades de Energía no se han atrevido a dar una fecha para el fin de los molestos apagones, sino que, a través de un comunicado, explicaron que durarán “mientras se avanza en la implementación y desarrollo de proyectos de inversión en Generación, Transmisión y Distribución”.
De tal modo, se puede concluir que los racionamientos serán por tiempo indefinido, aunque la Enee prometió que trabajará los más rápido posible.
Las interrupciones se realizarán de forma rotativa en 105 circuitos de los 192 del Sistema Interconectado Nacional y se aplicarán para prevenir posibles fallos mayores en el sistema eléctrico del país.
Durante las jornadas mencionadas, se realizarán interrupciones con una duración máxima de tres horas por zona, de acuerdo a la disponibilidad de energía para cada día.
Las interrupciones en el suministro eléctrico solo se realizarán en casos de deficiencia del servicio debido a bajo voltaje, sobrecarga de transformadores y según la disponibilidad diaria de energía de las centrales nacionales y las transacciones en el mercado regional.