22/04/2024
12:46 AM

Pasos para revisar horarios y colonias afectadas por racionamientos de energía

La Enee habilitó una página web donde los hondureños conocerán los horarios y sectores que se les interrumpirá el servicio de energía eléctrica en espacios de 3 a 4 horas al día.

SAN PEDRO SULA.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) dio a conocer en las últimas horas el plan de racionamientos de electricidad que comenzó a aplicarse a partir de este martes 13 de junio en todas las regiones de Honduras.

Fue a través de un comunicado que la estatal eléctrica reconoció la grave crisis energética que atraviesa el país, la cual mantiene en zozobra a la población hondureña, debido a las constantes interrupciones del flujo eléctrico, que ya tienen serias repercusiones en la economía nacional.

Según explicó la Enee, las interrupciones se realizarán de forma rotativa en 105 circuitos de los 192 del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y se aplicarán para prevenir posibles fallos mayores en el sistema eléctrico de Honduras.

Añadió que durante las jornadas mencionadas, se realizarán interrupciones con una duración máxima de 3 horas por zona, de acuerdo a la disponibilidad diaria de energía.

PASOS PARA REVISAR HORARIOS Y SECTORES AFECTADOS POR LOS RACIONAMIENTOS DE ENERGÍA

1. El primer paso es ingresar a la página web habilitada por la Enee: plan-interrupciones.enee.hn

2. Una vez dentro de la página, se debe seleccionar la zona en la que reside.

Por ejemplo, si usted vive en San Pedro Sula, la zona seleccionada debe ser noroccidente. Si reside en Tegucigalpa, la región es Centro-Sur. Por último, si su domicilio es en La Ceiba, debe elegir la zona Litoral Atlántico.

Sitio web habilitado por la Enee para revisar horarios y colonias afectadas por los racionamientos de energía eléctrica en Honduras.

3. Luego de seleccionar la zona, se abrirá un campo de búsqueda de barrios que serán afectados por las interrupciones del flujo de electricidad.

Allí deberá colocar el nombre de su colonia, barrio o sector y se le desplegará un texto que contiene los horarios de los cortes de luz, así como las residencias aledañas que forman parte del circuito afectado.

Debe escribir el nombre de su colonia, barrio o sector para que despliegue un texto que contiene los horarios de interrupción y zonas aledañas que serán afectadas.