Juan José Portillo es un microempresario que tiene su pizzería en el centro de esta ciudad. Con los constantes apagones no puede atender a sus clientes y sus empleados están en riesgo de perder sus trabajos.
“Ya no aguantamos esto, no podemos trabajar por la falta de energía. Pedimos al Gobierno una solución pronta a este problema”, apuntó.
La falta de fluido eléctrico llevó también a las autoridades municipales de La Ceiba a pronunciarse y pedir fin a la crisis energética.
Megas es la demanda de energía eléctrica en el litoral atlántico. En horas pico la demanda es mayor, obligando a desconectar varios circuitos.
“El reclamo que tengo es que si La Ceiba tiene su capacidad instalada deberían darle prioridad a esta ciudad. Aquí en está las plantas Ensenada, más la Ceiba térmica, se está produciendo más de lo que consumimos. Parte de la energía de La Ceiba la están enviando a otras zonas”, dijo el alcalde ceibeño, Bader Dip.
“Están cortando la energía de manera desordenada. Por ejemplo, el sábado le cortan la energía al circuito donde está la zona viva, el día de mayor productividad. Deberían de hacer un calendario bien programado”, añadió.
El domingo, todo el litoral atlántico se mantuvo sin fluido eléctrico, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. En algunos otros sectores del departamento de Colón, el servicio se restableció hasta las 9:00 y 11:00 pm, lo que llevó a centenares de abonados a protestar frente al edificio de la Empresa Energía Honduras.