CSJ designa al magistrado que conocerá la querella contra Johel Zelaya

La querella de Cossette López contra el fiscal general fue presentada en la Secretaría General de la CSJ el pasado 31 de octubre.

CSJ designa al magistrado que conocerá la querella contra Johel Zelaya
TEGUCIGALPA, HONDURAS

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a través de su apoderado legal, presentó el pasado viernes 31 de octubre una querella contra el fiscal general de la República, Johel Zelaya.

Por disposición preestablecida, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya designó al magistrado que conocerá del caso: Walter Miranda, miembro de la Sala Penal, quien actuará como juez natural para resolver el conflicto entre la funcionaria del CNE y el titular del Ministerio Público (MP).

Por revelación de secretos es la querella de Cossette López contra fiscal general

“Hemos sido designados y estamos revisando los autos para poder emitir la resolución correspondiente”, confirmó el magistrado Miranda.

Sobre la fecha en que podría llevarse a cabo la audiencia de conciliación, que constituye la primera instancia del proceso, el juez señaló: “Todavía no puedo pronunciarme sobre la fecha, ya que seguimos analizando el expediente”.

En relación con la preocupación de la ciudadanía sobre posibles persecuciones contra funcionarios del CNE y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miranda expresó: “Deseo pensar que todos respetaremos el Estado de derecho. La presidenta Rebeca Ráquel lo ha manifestado y esperamos que se cumpla; de no ser así, todos debemos alzar la voz”.

¿Por qué Cossette López querelló al fiscal general Johel Zelaya?

La querella fue presentada en la Secretaría General de la CSJ el pasado 31 de octubre.

López explicó que su acción legal responde a declaraciones públicas del fiscal Zelaya, quien, según ella, la difamó y prejuzgó durante la difusión de audios que presuntamente registraban una conversación con el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

La consejera del CNE sostuvo que el fiscal actuó con “absoluta parcialidad” y “violó los principios de objetividad” al emitir pronunciamientos sobre un caso aún en curso, sin que existieran pruebas formales en su contra.

“Básicamente, él ordenó que la Fiscalía me responsabilizara de algo que él ya asumió como cierto, arrogándose incluso funciones de juez”, declaró López.

Actualmente, ambos funcionarios aguardan que el magistrado Walter Miranda fije la fecha y hora de la audiencia de conciliación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias