Enee anuncia cortes de energía este martes 14 de octubre en varias zonas de Honduras

La Enee ejecutará trabajos de mantenimiento este martes 14 de octubre en diferentes regiones del país.

  • 13 de octubre de 2025 a las 17:55 -
Enee anuncia cortes de energía este martes 14 de octubre en varias zonas de Honduras
San Pedro Sula, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ejecutará trabajos de mantenimiento este martes 14 de octubre en diferentes regiones del país, afectando el servicio en zonas del Distrito Central, Choluteca, Santa Rosa, San Pedro Sula, La Ceiba y otras localidades.

La ENEE informó que los cortes se realizarán con el objetivo de mejorar la red eléctrica y garantizar un suministro más estable y seguro en todo el territorio nacional. Las interrupciones están programadas en distintos horarios, dependiendo del circuito y subestación correspondiente.

En el Distrito Central, los trabajos se desarrollarán entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Las áreas afectadas incluyen colonia Cascada, parte de residencial Roble Oeste, residencial Copacabana, templo Mormón y zonas aledañas.

En Choluteca, el mantenimiento abarcará desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., afectando residencial y jardines de Gualiqueme, villa Bertilia, villa Real, Lamani, Linaca, agua caliente de Linaca, Las Jaguas, San Cristóbal, hotel Gualiqueme, ciudad Chorotega, oficina regional de Copeco, colegio Las Cumbres y colonias aledañas.

Mientras tanto, en el departamento de Francisco Morazán, específicamente en Cedros, se interrumpirá el servicio de 8:00 a. m. a 3:30 p. m. Las comunidades incluidas son Siria, Tamarindo, El Suyatal, Guayabilla, Nepales, San Juan del Potrero, El Guante, El Pedernal, Cedros, La Ermita, El Terrero, El Porvenir, La Yaguana, La Laguna, Yoculateca, Agua Dulce, La Esperanza, Palo Ralos y sectores cercanos.

Enee anuncia cortes de energía este martes 14 de octubre en varias zonas de Honduras

En la zona occidental, Santa Rosa de Copán tendrá suspensión del servicio desde las 8:20 a. m. hasta las 2:20 p. m. Afectará el casco urbano de San Juan de Opoa, La Montañita, Teosinte, El Portillo, La Cuebrilla, Valle María Auxiliadora, El Contamal, Los Linderos, El Arrayán y caseríos vecinos. En el municipio de Lepaera, los cortes abarcarán las aldeas Paipasa y La Rinconada.

Asimismo, en los municipios de San Francisco de Yojoa, Ilama, Chinda, San Luis y San José de Colinas, así como en Concepción del Norte, Trinidad, Quimistán y Santa Bárbara, la interrupción será de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

En el norte del país, San Pedro Sula experimentará cortes entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. en barrios y colonias como Río Piedras, Trejo I, II y III, el centro (oeste), El Benque (este), mercado central y el Registro Nacional de las Personas.

Enee anuncia cortes de energía este martes 14 de octubre en varias zonas de Honduras

Finalmente, en la zona atlántica, La Ceiba y Bonito Oriental tendrán interrupciones entre las 8:30 a. m. y las 4:30 p. m. Las áreas impactadas incluyen Carbonales, Playa de Ganado, Piedra Blanca, Francia, Limón, Farallones, Icoteas, residencial Génova, ciudad Mujer, Cámara de Comercio, Prados de Mercedes, barrios Modelo y Bella Oriente, entre otros sectores.

La Enee recomienda a la ciudadanía tomar previsiones, desconectar equipos sensibles y planificar actividades que requieran energía eléctrica fuera del horario de mantenimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias