03/10/2022
05:49 PM

Más noticias

Cortes de Florida y Virgina esperan a los Hermanos Valle

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle serán juzgados en Florida y Virginia.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hermanos hondureños Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle ya fueron extraditados la mañana de este jueves hacia Estados Unidos en un jet blanco. Ambos son acusados de supuesto tráfico de drogas.

Los hermanos Valle serán separados al llegar a Miami, Estados Unidos, uno de ellos será enviado al estado de Virginia y el otro en Florida donde una corte los juzgará.

FOTOS: Así fue la extradicción de los hermanos Valle

Desde tempranas horas seis vehículos de la Policía Militar y bajo fuertes medidas de seguridad salieron desde el Primer Batallón de Infantería con los hermanos Valle hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía cercana al aeropuerto Toncontín.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso 'van bien de salud, están tranquilos y preparados para ir a Estados Unidos a enfrentar la justicia', indicó la defensa de los supuestos narcotraficantes, Omar Dubón.

Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle se convertirán así en los cuatro hondureños extraditados a Estados Unidos por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández durante este 2014. Los hermanos Valle fueron capturados el domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida en el departamento de Copán.

Foto: La Prensa

Fuertemente custodidadas permanecen las bases militar y aérea en Tegucigalpa.
Ambos son solicitados en extradición por Estados Unidos para ser juzgados en una corte del Distrito Sur de Florida y una corte del Distrito Este del estado de Virginia, donde son acusados de conspirar para la distribución de cocaína en una cantidad de cinco kilogramos, igualmente por conspiración para transportar con el conocimiento que esa sustancia sería introducida en Estados Unidos y de conspirar para la realización de lavado de activos.

A Estados Unidos ya fueron extraditados Carlos 'Negro' Lobo, quien fue condenado a 20 años de cárcel y su socio Juving Alexander Suazo Peralta.

El caso del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, aún no se ha definido su fecha de extradición.

Foto: La Prensa

La red de los hermanos Valle.

Foto: La Prensa

Miguel Arnulfo y José Reynerio.

VEA: Los lujos de la familia Valle Valle

ESCUCHE: Narcocorrido en honor a Miguel Valle