18/04/2024
04:47 PM

El narcocorrido que desde 2010 entonaba Miguel Valle

  • 05 octubre 2014 /

Con la frase “Luis Arnulfo será patrón de patrones” finalizaba la canción Cuna de Oro dedicada al hijo menor de Miguel Arnulfo Valle.

San Pedro Sula, Honduras

Al igual que narcotraficantes famosos -como Joaquín el 'Chapo' Guzmán o Héctor Beltrán Leyva- tenían narcocorridos dedicados a ellos, uno de los hermanos Valle de Honduras también contaba con una canción en honor a su familia.

Se trata de 'Cuna de Oro', una melodía arrancherada que es dedicada para al menor de los tres hijos de Miguel Arnulfo Valle Valle.

La canción, que es interpretada por la banda 'El Roble Copaneco', cuenta con un video, el cual ya goza de popularidad en YouTube, sitio al que fue subido por la familia Valle.

'Cantemos todos amigos y familiares que en El Espíritu ha nacido un semental. Y como dice el Koky Valle 'y semental de pura raza porque es de la familia Valle y a mucha honra'', versa el narcocorrido, que es acompañado por imágenes de las lujosas haciendas en las que vivía la familia de Arnulfo Valle.

La letra de la canción

'Desde enero en El Espíritu Copán, el 2007 será un año inovidable porque ha nacido Luis Arnulfo el día esperado lleva la sangre de su abuelo 'El Chente' Valle.

Haber nacido en cuna de oro fue su suerte, el nacimiento se convierte en hacendado con mucho orgullo su padre le hace una casa por ser el hijo con que tanto había soñado. Y el Arnulfo dice a su esposa Jazmin, ¡Gracias al cielo por el hijo que me has dado! Si un día me toca ya puedo morir tranquilo y Arnulfo Valle será bien representado.

Como tu tío el primer nombre será Luis y por su padre Arnulfo lo llamaran. Cantemos todos amigos y familiares que en El Espíritu ha nacido un semental. Y como dice el Koky Valle y semental de pura raza porque es de la familia Valle y a mucha honra.

Tengo un hermano al que le llaman Josué, Emellosay y Samira sus hermanas, tambiém Larissa su otra hermana está contenta porque a esta casa ya llegó lo que faltaba.

Y por tus venas corre sangre de valiente y en Honduras ya todos están sabidos porque Arnulfo desde que estaba en el vientre ya por seis veces le hacian el ultrasonido.

Arnulfo dice rebosante de alegria 'lo que yo siento ya no lo puedo callar' y Koky tiene la hacienda 'Los tres potrillos', Luisito tiene ya su rancho el semental. Por todo el mundo El Espíritu está vivo y ya son muchos y son pocos los que crecen y Luis Arnulfo será patrón de patrones al que entonamos también jefe de jefes'.