25/05/2024
02:26 AM

Corte concede extradición del hondureño Victor Viera Chirinos

Victor Viera Chirinos es acusado por la corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, de delitos relacionados al tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez natural concedió este lunes la extradición de Victor Viera Chirinos acusado por la corte del Distrito Norte de California, donde se le acusa por la supuesta comisión delitos relacionados al tráfico de drogas.

Mayer Banegas y su vinculación al tráfico de fentanilo en California

Hoy se desarrolló la audiencia de evacución de medios de prueba contra Victor Viera Chirinos, conocido también como “Mojarra”.

Victor Viera Chirinos fue capturado el 6 de marzo de 2024 en Guayape, Olancho. Después durante su primera audiencia el juez le dictó arresto provisional y fue enviado a la cárcel de Támara.

De acuerdo con la acusación, Victor Viera Chirinos se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, y según los informes se le vincula con una organización delictiva en la que distribuía la mercancía por diferentes países, entre ellos Estados Unidos.

Hondureños extraditados

El 22 de febrero de 2024 que fueron extraditados Mayer Banegas, capturado en el Pedernal, Francisco Morazán; también, Jorge Alberto Viera Chirinos, quien fue detenido en Orica, y Elmer Bonilla Matute, en Comayagua, por lo que a Víctor se le vincula con este grupo.

Por el tráfico de fentanilo, el 12 de enero de 2024 otros tres hondureños fueron solicitados por Estados Unidos