En la mañana de este miércoles, 24 de enero, el extraditable Jorge Alberto Viera Chirinos fue trasladado hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para llevar a cabo su audiencia de evacuación de pruebas, sin embargo, el juez natural determinó hacer una reprogramación.
El motivo por el que se aplazó la cita judicial fue que la Corte del Distrito Norte de California, jurisdicción que solicita la extradición de Viera Chirinos, no ha enviado la documentación correspondiente al legajo de pruebas que vinculan a Jorge Viera con el tráfico de drogas en San Francisco, California.
La audiencia de evacuación de medios de prueba será hasta el próximo 1 de febrero.
El compatriota fue capturado el 12 de enero en una operación policial ejecutada en los municipios de Orica y El Provenir, en Francisco Morazán, y en la ciudad de Comayagua.
En esa acción también fueron arrestados Mayer Banegas y Elmer Bonilla Matute, ambos señalados por el mismo delito por la justicia de los Estados Unidos
Acusaciones
En relación a las investigaciones, Jorge Viera Chirinos enfrenta cargos por conspirar y poseer con la intención de distribuir heroína, metanfetamina y una mezcla con base de cocaína.
Mayer Banegas está supuestamente involucrado en la distribución de fentanilo y uso ilegal de un medio de comunicación, vinculado a la intervención de llamadas.
Por su parte, Elmer Bonilla Matute enfrenta cargos por posesión con intención de distribuir heroína, metanfetamina y una mezcla con base de cocaína.