27/09/2022
01:06 AM

Más noticias

Copeco emite nuevas alertas para municipios aledaños a los ríos Chamelecón y Ulúa

Copeco advirtió que para el fin de semana se tiene previsto la formación de una tormenta tropical que no afectará directamente a Honduras, pero sus bandas sí provocarán más precipitaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Los departamentos de Copán y Santa Bárbara, al igual que los municipios de Cortés cercanos a los ríos Chamelecón y Ulúa, fueron declarados en alerta roja por lluvias, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ese nivel de alerta tendrá una vigencia de 48 horas, informaron las autoridades, pues las lluvias continuarán durante los próximos días, además de que para el fin de semana se tiene previsto la formación de una tormenta tropical que no afectará directamente a Honduras, pero sus bandas sí provocarán más precipitaciones.

Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Atlántida son los únicos departamentos en alerta verde, mientras que Colón, Yoro, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el resto de Cortés estarán en alerta amarilla.

De acuerdo con el comunicado de Copeco, los municipios aledaños al río Chamelecón son las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, margen derecho de Villanueva y Puerto Cortés.

El río Ulúa, por su parte, tiene en riesgo a Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.