Honduras
Acceso con registro
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este miércoles 23 de julio de 2025 se esperan condiciones de lluvia en buena parte de Honduras, producto de la humedad que ingresa desde el mar Caribe.
Según el pronóstico, se registrarán lluvias débiles a moderadas de forma dispersa, así como chubascos aislados, especialmente en las regiones norte y oriente del territorio hondureño.
En estas dos zonas se podrían presentar los mayores acumulados de agua. Por otro lado, la zona sur, que comprende los departamentos de Choluteca y Valle, mantendrá condiciones secas y altas temperaturas durante el día.
Además, Copeco advirtió sobre la presencia de Polvo del Sahara sobre Honduras, con concentraciones que oscilan entre los 30 y 40 microgramos por metro cúbico.
De acuerdo con la entidad de predicción, esta concentración podría afectar la calidad del aire, principalmente, para personas con enfermedades respiratorias. Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones pertinentes.