"

Choloma, Honduras.

Con la visión de mostrar la belleza natural que posee este municipio y fortalecer el turismo, la alcaldía inauguró el proyecto “Ticamaya es nuestra”.

Más de 3,000 alumnos de centros educativos de primaria y secundaria asistieron al lanzamiento.

La meta de las autoridades edilicias es aprovechar los parajes de la laguna Ticamaya para desarrollar eventos una vez al mes con la participación de escolares y estudiantes de colegios.

El acto fue aprovechado además por el alcalde Leopoldo Crivelli y el empresario Jesús Canahuati para colocar la primera piedra de un aula que será utilizada para impartir capacitaciones sobre temas ambientales y como punto de información y guía para los visitantes.

Miguel Alvarado, director del Departamento Municipal Ambiental (Dema), informó que la iniciativa va encaminada a fortalecer el turismo en Choloma.

"

"

En la laguna de Ticamaya hay una variedad de atracciones.
“Para que el proyecto sea un éxito y no se quede ningún joven ni adulto sin conocer y disfrutar del lugar hemos firmado un convenio con los directores distritales de Educación para que junto con los maestros y esta oficina coordinemos las actividades que vamos a desarrollar cada mes”.

El funcionario explicó que aparte de los atractivos que ya posee la laguna le darán el agregado de los juegos tradicionales, competencia de pesca, atléticas, y más hoy que las autoridades acondicionarán un zoológico.

Los turistas pueden ingresar al lugar de forma gratuita; hay vigilancia las 24 horas por elementos de la base aérea hondureña.

También se puede hacer cualquier evento particular sin costo, como bodas, cumpleaños o retiros. El área la comprenden 585 hectáreas y hay vegetación, agua y una variedad de especies de aves y otros animales.

Jorge Padilla, director municipal de educación de Choloma, dijo: “Es una idea acertada de la alcaldía. Esto fortalece el turismo y los conocimientos de los niños sobre lo lindo de nuestro país”.

Edith Castillo, madre de familia cholomeña, expresó: “Es un lugar muy bonito y nos alegra que las autoridades edilicias le estén dando el agregado que le faltaba”.

"

"

Los pequeños se lucieron en la inauguración del proyecto.
"