El crecimiento poblacional que registra la capital del país influye en la edificación de nuevos proyectos residenciales.
Desde 2014 a la fecha se han construido 30 complejos habitaciones, entre ellos Residencial María Mercedes, Ciudad Esperanza, Hacienda Real, Lomas del Portillo, Altos de Venecia, tercera etapa y Villa Los Laureles.
Del total de estos proyectos el 75% poseen calles pavimentadas y en el resto no se ha concluido con las obras urbanísticas, dijo Roberto Zablah, director de la unidad de Infraestructura Vial.
La ciudad de Comayagüela lidera la cobertura territorial con tendencia a las viviendas unifamiliares, así como mayor cantidad de invasiones.
Las colonias registradas por la administración municipal el año pasado eran 259 y en la actualidad esta cifra se supera por la inscripción de 12 nuevas colonias.
Se estima que para el 2018 se reporte un aumento del 35 por ciento para proyectos de vivienda.
Proyectos. De 2015 a la fecha se ha realizado un promedio de 91 proyectos de pavimentación con concreto hidráulico en barrios y colonias del DC, bajo la coordinación de la comuna.
La extensión de cobertura promedio es de 26.85 kilómetros y con una inversión de unos 163 millones de lempiras. Antes de finalizar la actual administración se tiene contemplado realizar 220 nuevos proyectos en los que se estima invertir un promedio de 495 millones de lempiras.
El crecimiento poblacional del Distrito Central de 2013 a 2016 fue de unos 50,000 habitantes, pues pasó de 1,157,509 habitantes a 1,207,365.
El aumento anual de los habitantes es de 1.4%, según reportes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según la Encuesta Permanente de Hogares, del INE, el 95.6% de los habitantes del DC viven con más de un dólar al día y la diferencia con menos de esta cantidad.
Este incremento ha desencadenado un incremento en la demanda habitacional.
Sectores como Las Casitas, Yagüacire, La Cañada, Guasculile, El Sauce, El Tizatillo y Germania forman parte de las nuevas zonas en que los capitalinos residen.