28/09/2022
01:34 AM

Más noticias

Construirán 50 viviendas verticales a familias afectadas en Guanaja

La Universidad entregó los planos y el diseño a las autoridades de Copeco para construir unas 50 casas

Tegucigalpa

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) indicaron que en los próximos días estaría iniciando la construcción de las viviendas que fueron destruidas por el incendio en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía.

El ministro de la institución, Ramon Soto, manifestó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) dieron ayer el plan del diseño y ordenamiento territorial para construir en las viviendas.

“Ya tenemos el diseño, serán viviendas verticales, de acuerdo con la compactación del terreno, a la resistencia, estructura del terreno unas van a ser de dos plantas, otras de tres plantas; lo que pretendemos es que una misma familia que vivía en dos casas viva en cada planta de una sola vivienda, en la de tres plantas igual”.

El funcionario detalló que la Unah, Invest-H y personal de la Asociación de Municipios de Honduras han contribuido para realizar los trabajos de limpieza, compatación y mediciones del terreno, donde se destruyeron las viviendas producto del siniestro del pasado 2 de octubre.

“La Universidad está lista para entregarnos los planos, en cuanto se haga le levantamiento del ordenamiento territorial, nosotros estamos listos para comenzar la reconstrucción”, añadió.