Los empleados y diputados del Congreso Nacional permanecerán tres días sin actividades laborales debido a los daños provocados por las recientes lluvias en la infraestructura del edificio legislativo.
Los diputados llevarán ya dos semanas sin sesiones. David Reyes, gerente del Congreso Nacional, informó en conferencia de prensa que el presidente Luis Redondo tomó la decisión de cancelar las actividades y reprogramar la sesión ordinaria prevista. El asueto se extiende del miércoles 2 al viernes 4 de julio, y el personal legislativo y administrativo retomará labores el lunes 7.
Según Reyes, las lluvias causaron “daños estructurales en distintos niveles del edificio legislativo, afectando canales, techos, pisos, sistemas eléctricos y de drenaje en áreas administrativas y legislativas”.
El Poder Legislativo activó el protocolo de emergencia y solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos y al Comité Permanente de Contingencias (Copeco), los cuales recomendaron el desalojo preventivo de varias oficinas por seguridad del personal.
Reyes informó que contrataron personal especializado en electricidad, carpintería y albañilería, con el objetivo de realizar las reparaciones necesarias y garantizar condiciones seguras en el inmueble.
“Desde hace dos semanas los equipos técnicos trabajan arduamente en cada una de las oficinas afectadas, a fin de que puedan ser utilizadas con total seguridad en cuanto las condiciones lo permitan”, informó el gerente.