Fiscalía hondureña informó que en las últimas horas se congelaron cuentas bancarias en Panamá de Gabriela María Reina, ligada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Rolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Público, confirmó la pertenencia de las cuentas a Gabriela María Reina aunque no reveló el monto al que ascienden.
Argueta explicó que al momento de dar captura a Reina, se harán las peticiones de extradición por los canales diplomáticos correspondientes y descartó que existan problemas con Chile para expatriar a una ciudadana de ese país ya que no existe un tratado vigente de extradición que lo impida.
El director de fiscales reiteró la labor del Ministerio Público con sus homólogos de Panamá, Chile y Estados Unidos para confiscar bienes y cuentas bancarias.
El pasado 2 de octubre, el Poder Judicial libró orden de captura nacional e internacional contra la chilena Natalia Patricia Ciuffardi Castro; la hondureña con residencia en Panamá, Gabriela María Reina; José Alberto Zelaya Guevara y Mario Roberto Zelaya Palencia, padre del coimputado Mario Roberto Zelaya Rojas (exdirector del IHSS).
Todos acusados por presuntos actos de corrupción en el IHSS.