01/12/2022
09:58 AM

Más noticias

Confirman proceso contra Gabriel Rubí por supuesto caso de corrupción

El funcionario está señalado por la supuesta compra irregular de una carpa hospital instalada en 2020 en Villanueva, por 5.5 millones de lempiras.

Tegucigalpa

El juzgado de Letras en Materia de Corrupción dictó un auto de formal procesamiento a Gabriel Rubí, extitular de Copeco, por violación a los deberes de los funcionarios.

El juzgado también señaló sobreseimiento definitivo por falsificación de documentos para Nery Cerrato, exsubsecretario de Salud.

La determinación se dio luego de que el juez valorara la carga probatoria presentada por la Fiscalía e identificara que existe un mínimo indicio de que se configuraron el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Tanto Rubí como Cerrato son acusados de participar en una trama de corrupción en la adquisición del hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés, por el que se desembolsaron 5.5 millones de lempiras.

Por este caso están prófugos de la justicia los señores Cristian Santeli, exadministrador de Copeco, y la empresaria Mirna Luz Romero.

Gabriel Rubí, extitular de Copeco, dijo en su momento que no hubo actos de corrupción.