Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) puso a disposición del público el servicio de renovación de licencias de conducir en línea a partir de este miércoles.

Este procedimiento permitirá que los conductores no se expongan a la covid-19 y realicen desde su casa la renovación de la licencia de conducir; un proceso que se reduce en siete sencillos pasos.

1. Realizarse los exámenes (médicos y psicológicos) y comprar la cita del banco en las agencias autorizadas

2. Ingresar a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn y seleccionar renovación de licencia de conducir en línea

3. Completar la información solicitada en la primera fase

4. Seleccionar el tipo de licencia de conducir que se desea renovar y adjuntar la documentación solicitada

5. Verificar en su correo electrónico el mensaje de confirmación enviado automáticamente por la DNTV. (En un término de 72 horas recibirá un mensaje con la hora y fecha de la cita que se realizará vía Zoom)

6. Asistir a la cita en la fecha y hora indicada

7. Reclamar la licencia de conducir en la sede de tránsito indicada en la entrevista.

La renovación de la licencia de conducir también estará habilitada de forma presencial, siendo el proceso en línea una opción para aquellos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse a las oficinas de la DNVT.

El titular de la DNVT, Melvin Jeovanny García Flores, expresó que 'la renovación de licencia de conducir y el pago de infracciones en línea viene a fortalecer el posicionamiento institucional con todos los servicios que les ofrecemos a los usuarios mediante nuestra plataforma'.

De igual forma, el funcionario detalló que a parte de dinamizar los proceso policiales, también se busca evitar la aglomeración de personas y el contagio de la covid-19.