Unos 7.5 millones de usuarios de telefonía móvil en el país se verán beneficiados con la reducción aprobada por
la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las tarifas.
Directivos de la estatal informaron que la rebaja equivale al 17% en las tarifas del servicio de telefonía móvil en el ámbito nacional.
Pyubani Williams, directora de Regulación de Economía y Mercados de Conatel, afirmó que la medida es una decisión del presidente Porfirio Lobo a quien corresponde formular las políticas en materia de telecomunicaciones.
Williams quien aseveró que Conatel velará porque se aplique la rebaja, precisó que la reducción de las tarifas aplica a las llamadas entre redes de telefonía móvil y se aplicará una mengua equivalente al 40% a las comunicaciones de un celular a una línea fija.
La funcionaria también destacó que se instruyó a Conatel a revisar los cargos de acceso o tasas de terminación móvil y después de los análisis efectuados, se aplicó una rebaja del 35% en relación al año anterior, lo que permitirá que los operadores móviles ofrezcan más promociones.