04/07/2022
12:17 AM

Más noticias

Con pista aérea se duplicará llegada de turistas a Copán

Mañana el Gobierno va a inaugurar la pista que conectará la ruta lenca y Roatán en Honduras.

Copán, Honduras.

Con el funcionamiento de la pista aérea en Copán, Honduras, las autoridades de turismo esperan que la llegada de turistas se duplique este año.

La pista a la que se le ha denominado 'Aeropuerto de Copán' conectará la ruta lenca y Roatán para potenciar el turismo entre el Caribe y el occidente hondureño. Durante 20 años habitantes del occidente de Honduras han esperado ese proyecto.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que solamente este año esperan la llegada de unos 180 mil turistas de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, México y otras regiones, es decir, casi el doble de lo que se recibe cada año en Copán.

'Con la pista en Copán será posible triangular Gracias, Copán y Roatán con vuelos chárter para que los cruceristas y turistas que llegan a la isla puedan desplazarse en la mañana, conozcan las bellezas que tenemos en Copán y Gracias, Lempira y vuelvan a Roatán en la tarde', agregó.

La obra está valorada en unos 80 millones de lempiras y desarrollado por el Primer Batallón de Ingenieros, a iniciativa del mandatatario Juan Orlando Hernández.