Más de 400 escolares de diferentes centros educativos del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula participaron la mañana de este martes en un torneo de fútbol en el estadio Francisco Morazán.
La actividad promovida por al Policía Nacional de Honduras en conjunto con la Municipalidad sampedrana se desarrolló o a lo largo de un mes, culminando hoy con un encuentro deportivo entre estudiantes en donde el centro básico José Antonio Peraza se llevó el título de campeón.
Eduardo Turcios, jefe de la Umed número ocho, manifestó que el con la actividad buscan prevenir de entornos de violencia a jóvenes y niños que viven en zonas de riegos, además de buscar espacios en donde los mismos puedan divertirse sanamente, alejados de ambientes de dañen su desarrollo.
'Es importante contribuir a la educación de estos chicos por medio de actividades que no solo fomenten el hábito de realizar deporte, sino que ayuden a modificar en ellos conductas que los hagan fortalecer sus valores y principios', manifestó el general Romero Luna, gerente de prevención, seguridad y transporte de la alcaldía.
En la jornada hubo presentaciones folclórica, grupos de danza y la participación de bandas de guerras.
El propósito de las autoridades es desarrollar la misma campaña en otros sectores de la ciudad como Chamelecón y la Satélite.
| El centro básico José Antonio Peraza se llevó el título de campeón del torneo.
|
Grupos de danza durante su presentación en el estadio Francisco Morazán.
|