Los sampedranos que tengan su licencia de conducir por vencer deben ir pagando su cita para renovarla. A partir del primero de abril se atenderá por cita en las oficinas regionales de Tránsito al igual que en el resto de las ciudades del país en las que emiten ese documento.
La Secretaría de Seguridad firmó un convenio con Banco Atlántida para que en las oficinas de esa institución se efectúe el pago del documento para que el ciudadano pueda acudir directamente a las oficinas de Tránsito a hacer el trámite. El sistema de computación bancario estará enlazado con el de Tránsito, por lo que el solicitante presentará su comprobante de pago y personal de esa dependencia policial verificará si está en la lista por atenderlo el día en el que se ha presentado para procesar la tarjeta. El vocero de Tránsito en esta ciudad, comisario Marlon Miranda, informó que en el transcurso de este mes continuarán atendiendo normal, pero señaló que las citas ya se están vendiendo en cualquier agencia del banco en mención. “Se van a desarrollar unos ensayos para ver cómo funciona el sistema. Los ciudadanos ya pueden comprar su cita y en el banco le indicarán el día que lo atenderán; mientras tanto vamos a seguir atendiendo normal”, explicó.
El jefe de licencias en esta ciudad, Noel Flores, informó que sólo están esperando que se instale el sistema y se den las indicaciones porque a partir de abril estarán en línea con el banco.
Actualmente a diario se están emitiendo entre 400 y 550 licencias de todo tipo y esperan atender ese mismo número o más con las citas. Aún no se ha determinado o definido si los solicitantes de licencia por primera vez tendrán que ir primero a pagar por su cita o acudir a Tránsito para que les hagan las pruebas y exámenes que demanda la emisión de ese documento de conducir; aunque según información de la Secretaría de Seguridad, el primer paso es el pago.
La cita no tiene ningún costo adicional para el ciudadano, sólo deberá cancelar el pago por el tipo de licencia y el banco le proporcionará un recibo, el cual contendrá la hora y la fecha. El nuevo sistema será más organizado y evitará que el ciudadano haga largas filas.