Cansados de ser víctimas de los delincuentes, los moradores de la colonia Guadalupe decidieron contratar seguridad privada que pagarán con dinero de sus bolsillos.
Los vecinos aceleraron la contratación de ese servicio luego de que los delincuentes saquearan tres viviendas de un pasaje ubicado en la 18 calle entre la 2 y 3 avenidas.
Los colonos decidieron organizarse para protegerse de los malvivientes. En la 18 calle, la cual da acceso a la colonia, hay un cuerpo de guardias de seguridad que se encargan de vigilar el barrio. En esa vía hay una tranca para el control de los carros que ingresan a la zona.
Todos los visitantes son requeridos y tienen que mostrar sus tarjetas de identidad antes de ingresar a la zona. Esa parte de la calle está cercada con alambre ciclón. Los habitantes manifestaron que viven más tranquilos desde que optaron por contratar seguridad privada y tras tomar esas medidas de control. Indicaron que actividades tan cotidianas como que los niños jueguen por las tardes en la calle es una realidad para los habitantes de esta colonia.
Agregaron que en otras zonas de la residencial han intentado desarrollar un proyecto de seguridad como el de ellos, pero todavía no se ha concretado nada. Afirmaron que en las temporadas que aumenta la delincuencia como en Navidad y Semana Santa aumentarán los celadores para mantener la tranquilidad. La preocupación de los vecinos es que la Municipalidad vaya a quitar la tranca. Piden el apoyo de las autoridades para mantener el proyecto.