24/11/2025
09:34 PM

Con apoyo de Perú analizan abrir Academia de Gastronómica en Tela

  • 05 diciembre 2014 /

El representante del país sudamericano planteó a las autoridades municipales y empresarios instalar una Plaza Perú.

Tela, Honduras.

El embajador de Perú en Honduras, Guillemo Gonzales Arica, busca espacios en el resto del país, en este caso en la ciudad de Tela, para ampliar las ya denominadas Plaza Perú.

La petición la hizo al alcalde de Tela, Mario Fuentes. Arica se reunió en sesión de trabajo, además del jefe edilicio teleño y parte de sus regidores, con dos hoteleros y los representantes de las cámaras de Turismo y Comercio.

Según el embajador peruano, “se hace totalmente necesario que nuestros países, Perú y Honduras, estrechen lazos de amistad para impulsar la cultura de turismo gastronómico para realizar intercambio en nuestras costumbres y tradiciones para dar a conocer lo nuestro de forma recíproca, resaltando lo típico de cada país”. Después de una amplia disertación en las experiencias logradas tras convenios con otras ciudades a través de sus respectivas instituciones u organismos municipales, Gonzales Arica planteó su deseo de instalar en Tela la Plaza Perú.

“Es mi mayor deseo ver flamear la bandera de mi país junto a la de Honduras en un lugar privilegiado en esta ciudad. Asimismo, podremos realizar en su inauguración una Feria Gastronómica con la variedad de las más ricas y tradicionales comidas de ambos países”, agregó.

El embajador dijo sentirse muy contento y agradado de haber saboreado la deliciosa sopa de caracol, de la cual manifestó estar muy encantado y que le gustaría nuevamente volver a degustar.

Academia

El alcalde mostró su satisfacción en la petición hecha por el diplomático peruano, a la vez que solicitó a este su apoyo para implementar en Tela una Academia Gastronómica.

El alcalde dijo: “Es nuestro propósito impulsar profesionalmente nuestra gastronomía, capacitando a quienes se dedican a ella a través de una Academia Gastronómica. Necesitamos las instalaciones físicas y preparación educativa de forma profesional” .

La reunión, que se extendió hasta parte la tarde, concluyó con el acuerdo de realizar preparativos de lo que será a inicios de 2015 la Gran Feria Gastronómica Perú-Tela.