05/12/2025
07:40 AM

Colorido y música en impresionante cierre de la feria de El Progreso, Yoro

La Perla del Ulúa cerró con broche de oro con un carnaval que atrajo a más de 20 grupos nacionales.

    El Progreso, Honduras.

    Con un vistoso desfile hípico, carrozas y carnaval cerró la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro).

    Un total de 35 organizaciones y grupos de comparsas, entre caballos de alta escuela, carros antiguos, reinas, zancos y bandas musicales hicieron que la fiesta fuera todo un éxito.

    El desfile que inició con dos horas de retrasó, arranco a las 3:00 pm en el sitio conocido como La Sirena.

    Aunque el esperado desfile en honor a la Virgen de Las Mercedes comenzó con retraso, la espera valió la pena.
    Bajo un sol radiante y a 35 grados de temperatura, los pobladores de la Perla del Ulúa se apostaron desde temprano en la orilla de la calle del comercio para no perderse ni el más mínimo detalle del tradicional espectáculo que se da todos los años en septiembre en la celebración de la feria patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes.

    Los primeros en arrancar el desfile fueron los jinetes que montaron más de 200 caballos de alta escuela.

    Los participantes culminaron su colorido espectáculo frente a un estrado principal ubicado en el parque Ramón Rosa.

    Los jinetes se robaron los aplausos de la concurrencia ya que demotraron lo bien entrenados que tienen sus purasangre.
    La belleza progreseña se robó los aplausos de los miles de asistentes al evento.
    La fiesta continuó en horas de la noche con el gran carnaval donde más de 20 grupos musicales pusieron a bailar a la multitud en las calles de la “ciudad bonita” como también le llaman.

    “Hemos cerrado con broche de oro la fiesta, cada año vamos incorporando más carrozas y cuadros alegóricos a la feria. Gracias todo se desarrolló en ambiente de paz. Nuevamente El Progreso se dio a conocer a nivel nacional e internacional”, expresó el alcalde y presidente de la Ferinpro, Alexander López.

    Los progreseños demostraron el amor por su ciudad al esperar bajo el intenso sol la llegada de las alegorías