Más noticias

Cohep pide al CNE resolver problema de contratación del Trep

“Es un tema en donde los tres consejeros del CNE tienen que tomar decisiones”, dijo Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió este martes a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolver los problemas originados a partir de la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

“Es un tema en donde los tres consejeros del CNE tienen que tomar decisiones, en el caso que la empresa que presentó la mejor oferta no cumpla con requisitos técnicos hay que pasar rápidamente a verificar el cumplimiento de la segunda empresa (Empresa Comunicaciones Globales), pero no nos podemos dar el lujo de que los partidos comiencen hablar del tema para levantar bandera políticas”, dijo el asesor legal del organismo empresarial hondureño, Gustavo Solórzano.

Fernando Anduray denuncia “relajo” en el CNE por contratación del Trep

Añadió que la población hondureña merece que las elecciones presidenciales del próximo 28 de noviembre se desarrollen con transparencia y tranquilidad por parte del Consejo Nacional Electoral.

“Al final, lo importante es que se pueda generar la mayor transmisión de resultados el día de la elección, no generar esa zozobra en la población y la incertidumbre, donde la clase política vuelve a agitar el ambiente social con el propósito de llamar a la gente a la calle, tratando de ganar allí lo que no se pudo con el voto popular”, declaró Solórzano en una entrevista con el Noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Nacionalistas exponen supuestas irregularidades en proceso de contratación del Trep

El llamamiento del Cohep se da un día después de que dirigentes del Partido Nacional denunciaron que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), a la que se le adjudicó el Trep, presuntamente presentó documentación falsa para ser favorecida en el proceso de licitación.