27/02/2024
01:27 PM

Cohep, Conadeh y el CAH observarán las elecciones

  • 23 agosto 2017 /

El TSE sigue en la firma de convenios de cooperación para respaldar el proceso.

Tegucigalpa, Honduras.

Otros tres convenios de cooperación firmó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los cuales se incrementa el número de observadores nacionales de las elecciones el último domingo de noviembre.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) y el Colegio de Abogados (CAH) se sumaron a los acuerdos firmados la semana pasada con el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la organización N-26.

Luis Larach, presidente del Cohep, dijo que el acuerdo de veeduría procura garantizar “un proceso transparente que vendrá a fortalecer el proceso democrático del país”.

“La empresa privada tradicionalmente ha apoyado los procesos democráticos, la democracia es cara, pero es más cara perderla”, añadió.

Las organizaciones firmantes acreditarán observadores que se desplazarán al interior del país para ser testigos del desarrollo de las elecciones.

Roberto Herrera Cáceres, comisionado de Conadeh, declaró que el pueblo hondureño tiene derecho a la democracia y los sucesivos gobiernos deben proteger y respetar ese derecho porque gran parte de la esencia del Estado democrático la constituye el cumplimiento de los derechos humanos.

El abogado José María Díaz resaltó la importancia de la veeduría.