La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron esta tarde un convenio de cooperación para la observación de las elecciones primarias en Honduras, mismas que se desarrollarán el domingo 9 de marzo.
“Somos una misión técnica, somos cinco integrantes de la misión y estaremos observando especialidades como justicia electoral, organización electoral, tecnología electoral y todo el proceso que se llevará a cabo de mucho interés el día domingo”, explicó el representante de la OEA en Honduras, Gerardo Sánchez.
Por su parte, la consejera presidenta del CNE, Cossette López, dijo que “La ocasión que nos reúne hoy es la representación de una acreditación de observación que tiene un carácter bastante técnico para poder acompañarnos en este proceso electoral”.
En la firma de este importante acuerdo también estuvo presente el Canciller de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina, quien destacó que para el Gobierno de Xiomara Castro es importante promover un proceso electoral transparente, libre y democrático.
Las elecciones primarias en Honduras son el próximo 9 de marzo, donde los tres principales partidos políticos escogerán a sus candidatos para las elecciones generales que se celebraran en noviembre próximo.