Los hondureños seguirán disfrutando de un clima agradable para los próximos días. Aunque el último frente frío llegó acompañado con lluvias, estas cesarán.
Ramón García, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de Honduras, SMN, indicó que por los momentos no hay ningún tipo de amenaza climática cercana. “Para las próximas 48 o hasta 72 horas, las condiciones serán similares, van a ser estables, con poca lluvia.
Por el momento no tenemos ningún fenómeno significativo; aunque tenemos la cuña que aún permanece sobre el territorio nacional que nos está generando viento fresco”.
El pronosticador indicó que en algunos lugares sí lloverá, pero moderadamente.
“Se presentarán algunas precipitaciones para la zona norte y para la zona de la Mosquitia y la zona oriental, donde esperamos las mayores lloviznas. Para la zona noroccidental y central, esperamos algunas lluvias e las partes montañosas”.
García dio a conocer las temperaturas que habrá en los distintos puntos del país.
“Las temperaturas permanecerán dentro de los rangos de 28 a 29 grados en la mayor parte del territorio nacional, con la excepción de la zona sur que está subiendo hasta 35 grados.
En Tegucigalpa se esperan 26 grados, y hay poca probabilidad de lluvia, en San Pedro Sula habrá entre 28 y 29 grados , tal vez se pueda dar alguna llovizna en la zona montañosa. En Ceiba sí habrá algo de lluvia”.
El experto del SMN explicó la causa que está causando las actuales condiciones climáticas.
“El frente frío que teníamos en días anteriores se quedó por el golfo de México, lo que ingresó al país es la masa de aire frío que la impulsaba la cuña de alta presión, que es el estiramiento de un sistema anticiclónico”.