Este sábado 30 de noviembre de 2024, una masa de aire frío estará afectando a Honduras, con bajas temperaturas, abundante nubosidad y lluvias, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las regiones del norte y noroccidente serán las más afectadas, con lluvias y chubascos moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas aisladas.
Estas precipitaciones serán más intensas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, donde se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
En las regiones del occidente, centro y oriente del país, se prevén lluvias de intensidad débil a moderada, mientras que en el sur y suroccidente las condiciones serán más estables y secas, con cielos mayormente despejados.
El fenómeno también trae vientos frescos provenientes del norte, que generarán una sensación térmica más baja, especialmente en áreas montañosas y ciudades como Tegucigalpa, donde se esperan temperaturas mínimas de 13°C.
En San Pedro Sula, el termómetro podría descender hasta los 18 °C, acompañado de lluvias dispersas, principalmente, en horas de la noche y madrugada.