La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones meteorológicas que predominarán este miércoles 29 de octubre de 2025 en las distintas regiones de Honduras.
El ente de predicción climática indicó que una vaguada en superficie continuará generando condiciones inestables que van desde abundante nubosidad y mucha humedad.
Según el pronóstico, se esperan lluvias y chubascos de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, acompañados de actividad eléctrica aislada.
Las precipitaciones, según Copeco, afectarán especialmente sobre las regiones norte, noroccidente, suroccidente, sur y suroriente del territorio hondureño.
Las autoridades recomiendan precaución en estas áreas por posibles acumulados de agua en cortos periodos.
Cabe mencionar que Copeco declaró alerta verde por 48 horas en los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara.
En las demás regiones del territorio nacional, el comportamiento del clima será más variable, con precipitaciones débiles y aisladas, sin descartar momentos de cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 32 grados Celsius. Olancho, Valle, Choluteca y Cortés serán los departamentos más cálidos durante esta jornada.
Copeco exhortó a la población a tomar medidas preventivas, principalmente al conducir bajo lluvia, así como evitar zonas propensas a deslizamientos o inundaciones repentinas en caso de tormentas más fuertes.