La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó las condiciones climáticas que imperarán este martes 3 de septiembre de 2024 en Honduras.
“Continuarán las lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas aisladas sobre la mayor parte del territorio nacional”, indicó Walter Aguilar, pronosticador de Copeco.
El también experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) señaló que las precipitaciones tendrán mayor intensidad en cuatro regiones del país.
“Las lluvias se registrarán con mayor intensidad en las regiones sur, suroccidente, occidente y algunas áreas de la región central”, añadió el meteorólogo de Cenaos.
Según autoridades de contingencias, estas condiciones lluviosas se deben a la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 35 grados Celsius. El clima más caluroso lo experimentan en la zona norte y sur, mientras que la temperatura más fresca se registra en Intibucá, con 25 grados.