El calor de verano probablemente esté ausente en las vacaciones de Semana Santa, pues según los pronósticos del clima, una masa de aire frío ingresará a Honduras el próximo lunes.
Ezequiel Oliva, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las condiciones que van a imperar en los próximos días.
“El día lunes estamos esperando prácticamente que entre una masa fría a territorio nacional y eso estaría cambiando las condiciones en cuanto a precipitaciones, nubosidad, y habrá viento fresco de componente norte y noroeste y también temperaturas bajas que se estarían registrando la próxima semana, específicamente en la Semana Santa”.
Oliva manifestó que los días durante la Semana Santa no serán soleado. “No va a haber sol veraniego, habrá un tiempo fresco, nuboso y posiblemente algunas precipitaciones leves debido a una masa fría que se está desplazando por el Golfo de Fonseca”.
El meteorólogo indicó que la temperatura en el territorio nacional será baja en comparación con la que se ha registrado los últimos días. “La temperatura estará a unos 24 grados o menos en varias zonas del país, habrá un ligero descenso en las temperaturas. Actualmente hemos estado teniendo temperaturas altas, pero para la Semana Santa habrán como máximo unos 24 grados y como mínimo unos 18 grados centígrados”.
Fin de semana
Para el fin de semana que está por comenzar, Oliva dijo que esperan un clima cálido.
“Aunque hay alguna posibilidad de lluvias leves en algunas zonas del país, este fin de semana seguirán las temperaturas altas”.
Sobre el oleaje el meteorólogo declaró que esperan un incremento de su nivel de altura.
“Estaría levantando un poco el oleaje hasta llegar a unos seis, siete u ocho pies”.
En cuanto a la nubosidad el experto dijo que aunque se pueden presentar estas condiciones no será nada que impida desplazarse a los viajeros.