17/06/2024
09:14 PM

Ciudad Mujer Móvil llegará a barrios y colonias de San Pedro Sula

Ya funciona un centro en Tegucigalpa y se inaugurará un segundo en Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

A mediados del próximo año estará listo el proyecto Ciudad Mujer en San Pedro Sula, a un costo de 120 millones de lempiras.

El inmueble será construido en la colonia Municipal en el sureste de la ciudad. Mientras, se llevará a los barrios y colonias Ciudad Mujer Móvil para empezar a llevar los beneficios a miles de mujeres en sus barrios y colonias.

La primera dama Ana García de Hernández dice que es el tercer centro de atención integral en el país y es para aquellas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El proyecto se espera que esté listo a mediados de 2018. “La inversión en la construcción del centro será de más de 120 millones de lempiras con un préstamo adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó Ana de Hernández.

Concepto

Será un centro de esperanza para mujeres en difícil situación económica, y aquellas que sufren violencia en sus hogares allí encontrarán paz y solución a sus problemas. Estarán involucradas 14 instituciones gubernamentales brindando más de 40 servicios, a los cuales tendrán acceso las mujeres mayores de 15 años, como capacitación y financiamiento para emprendimientos, exámenes para detección temprana de cáncer de mama y cérvix, atención médica para la mujer embarazada para prevenir causas asociadas a la mortalidad materna, asesoría para la protección y defensa de los derechos de las damas, que incluye la búsqueda de ayuda y denuncias por agresiones.

La atención se centrará en seis módulos: autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra las mujeres, a las adolescentes, área infantil y el módulo de educación colectiva.