11/07/2024
05:51 AM

Inician celebraciones de las fiestas patrias; desfilarán 35 institutos

  • 31 agosto 2017 /

Durante los desfiles, 400 miembros de la Policía Nacional y otras unidades darán seguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Las actividades para conmemorar los 196 años de independencia patria dieron comienzo ayer por la tarde en la ciudad con la incineración de las banderas que están en desuso.

Para hoy, las autoridades de la Municipalidad y de la dirección departamental de Educación y miembros del Comité Cívico Interinstitucional celebrarán el Día de la Bandera e izarán el pabellón nacional. Los actos se realizarán en el parque central y con eso se darán por iniciadas las festividades cívicas que concluirán con los esperados desfiles patrios, que se realizarán el 15 y el 28 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad y el país.

Reina Rodríguez, coordinadora del comité, indicó que están listos para desarrollar las actividades. “Ya está todo listo para conmemorar un año más de emancipación política”. Agregó que durante los desfiles esperan que los centros educativos resalten los valores cívicos del país. “Este año tenemos un nuevo lema, que es “Educándonos transformamos Honduras”, y será el lema hasta 2032”.

Desfiles

Un total de 35 colegios están inscritos para participar en los desfiles, informó Juan Ramos, coordinador del evento. “Para el nivel básico será el mismo número de centros educativos, pero ellos desfilarán el 14 de septiembre”, expresó el coordinador. Recomendó a los directores de los centros apegarse a los lineamientos que les dieron para que el evento se desarrolle como lo planearon.

“Estamos contando que habrá unos 400 elementos de seguridad que estarán apoyando para que los desfiles se realicen sin ningún incidente”, agregó. Como cada año, el instituto José Trinidad Reyes cerrará los desfiles.