18/07/2024
02:51 AM

Distrito cultural y artístico comienza a tomar forma

Este año estarán listos los proyectos que transformarán los alrededores del Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad contará, por fin, con un distrito cultural y artístico que ya comienza a tomar forma.

Ya hay avances en los trabajos de construcción del proyecto de “Restauración del edificio de la antigua Escuela José Cecilio del Valle, la remodelación de la Plaza Valle para convertirla en la Plaza de las Bandera y la construcción del Anfiteatro y la fachada del estadio Morazán.

En lo referente a la fachada del estadio ya culminaron las obras del lado oeste del estadio que colinda con la 14 avenida y actualmente trabajan en la fachada sur que colinda con el bulevar Morazán y la primera calle.

En el costado oeste se realizaron trabajos para resanar las paredes y aplicación de sellado y posteriormente pintaron de blanco la estructura.

También se avanza en la remodelación de lo que era le escuela José Cecilio del Valle donde funcionará el anfiteatro y la plaza Valle que se convertirá en la Plaza de las Banderas.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de edificios municipales dice que invertirán más de 18 millones de lempiras. El alcalde Armando Calidonio dice que la Municipalidad está buscando crear espacios culturales, por ejemplo, en la Plaza de las Banderas cuando se conmemoren actividades como el Día de la Independencia, en dicho lugar se podrá realizar lo que corresponde a los actos cívicos.

Los sampedranos ven positivo el proyecto, ya que la ciudad no cuenta con un lugar público donde realizar actos culturales, y lo mejor, es que sea un distrito cultural. “Se necesita este tipo de obras para que den otra imagen a la ciudad”, dice María Montes, una maestra de educación primaria.