16/07/2024
04:51 AM

'El mensaje es que debemos tener fe en nosotros mismos”

El exitoso empresario habla sobre el libro que escribió para motivar a jóvenes y emprendedores.

San Pedro Sula, Honduras.

El empresario y presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Roger Valladares, incursionó en un nuevo proyecto; se trata de su libro: ¿Quieres tener éxito? Sueña, despierta y trabaja, en el que relata parte de sus experiencias, dificultades y soluciones como trabajador y empresario y con el que espera motivar a los jóvenes emprendedores. Los fondos que se recauden por la venta del libro serán destinados al programa de becas de la UTH.

Luego del lanzamiento del libro, Valladares habló con LA PRENSA sobre su nueva faceta como escritor.

¿De qué trata el libro?

Es la recopilación de las experiencias que durante todos mis años de vida he logrado capturar. Más que mi vida, el libro narra sobre los trabajos que tuve en las empresas y las dificultades, los problemas que durante mi vida como profesional tuve que enfrentar.

¿Cuál es el objetivo de revelar esas experiencias?

Es transmitir mis vivencias para que los jóvenes conozcan sobre cómo logré enfrentar los tropiezos y obstáculos, para que luego les sirva, así como yo me levanté sepan que ellos también se pueden levantar.

¿Qué le hace falta al hondureño para ser exitoso?

Tener fe. Nosotros los hondureños debemos tener fe en nosotros mismos, saber que podemos salir adelante si nos enfocamos en las cosas más importantes. Que no seamos pesimistas, que seamos optimistas, ese es el principal mensaje del libro.

¿Es verdad que lo recaudado con la venta de los libros servirá para ayudar a los jóvenes?

Así es, nosotros damos más de L24 millones al año en becas para los jóvenes, pero creo que no es suficiente, así que si el libro tiene éxito, cada 250 lempiras que es lo que cuesta, serán destinados a un fondo de becas que tiene la UTH.

¿Cuántos libros se imprimieron?

Fueron 2,500, vemos que las ventas van caminando mejor de lo que yo esperaba; de repente dentro de un mes o más vamos a imprimir otros 2,500 para ver hasta dónde llegamos.

¿Qué consejo les puede dar a los jóvenes?

Que lean; se ha perdido la costumbre de leer. Ya los muchachos leen los libros que las universidades o los colegios les obligan a leer; que ellos digan que van a comprar un libro por gusto, eso casi no se ve. Mi consejo es que lean y que estudien.

¿Planea escribir otro libro en el futuro?

Seguiré enfocado en mi trabajo, me gusta mucho trabajar y me divierte hacerlo, escribir lo hago como un hobby, pero si el libro tiene éxito voy a escribir otro, pero enfocado en el emprendimiento.