03/03/2024
11:17 PM

Cinco razones para no perderse La Leyenda del Dios Mono

  • 18 octubre 2015 /

El documental se emitirá para Honduras a las 7:00 pm del domingo en el canal NatGeo.

Redacción, Honduras

El canal National Geographic emitirá a las 7:00 pm de este domingo la versión en español del documental titulado La Leyenda del Dios Mono que hace referencia a la Ciudad Perdida en Honduras.

Estas son las cinco razones para no perderse el documental que habla de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos:

1

la expedición

El documental da todos los detalles de las investigaciones realizadas por Steve Elkins desde 1994 en la mosquitia hondureña y que dieron como resultado el hallazgo de los vestigios de lo que se cree es la Ciudad Perdida.

2

avances en el pasado

La producción hace referencia a la primera vez en que el relato del templo de veneración al Dios Mono en la Ciudad Perdida vio la luz gracias a la exploración y sufrimiento del periodista Theodore Morde.

3

resalta a copán

En la parte intermedia, el documental hace referencia al descubrimiento de Copán y lo cataloga como un evento que cambió el conocimiento de la cultura prehispánica en el mundo moderno.

4

lo que viene

Tras el hallazgo y las primeras visitas a la zona, el reportaje determina cuáles son los pasos que vienen a corto plazo para la exploración, conservación y protección de la Ciudad Perdida.

5

la calidad visual

Foto: La Prensa

El documental presenta imágenes nunca antes vistas de la zona en la que se encontró la Ciudad Perdida, así como detalles de la tecnología utilizada en la exploración.