Las condiciones climáticas adversas que imperan en el territorio hondureño trastornan la vida y la movilización de los ciudadanos, justo como descubrieron los viajeros que este sábado se enteraron de la suspensión parcial de las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Roatán.
La alerta roja decretada este día por Copeco, obligó al cierre del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por lo que los vuelos con destino a esa terminal aérea fueron cancelados, afectando a los pasajeros que se dirigían hacia allí.
Al parecer, las condiciones climatológicas no han afectado por ahora la conexión de vuelos con otros aeropuertos como los de San Pedro Sula o La Ceiba.
La alerta emitida por Copeco tiene una duración de 48 horas, durante las cuales el aeropuerto Toncontín permanecería cerrado y, dependiendo del comportamiento del clima, podría reabrir operaciones hasta el próximo lunes.
Entre tanto los viajeros tendrán que evaluar sus opciones, las cuales incluyen esperar la reanudación de los vuelos o intentar llegar a tierra firme por mar, si las condiciones de navegación lo permiten.